Como Bien sabemos,los cubiertos cuando se dejan colocados de una determinada forma sobre el plato pueden indicar una cosa u otra. Es un "lenguaje" que, salvo algunas posiciones, no se utiliza de forma generalizada, salvo en el continente americano donde tiene más aceptación, depende mucho de la cultura, pero por lo general esto es así.
En en esta imagen se muestra claramente que significa cada posicionamiento de los cubiertos, ahora explicaremos el significado de cada uno de ellos:
PAUSA: Los cubiertos se dejan encima del plato en forma de triángulo -90 grados Aproximadamente.
EXCELENTE: Los cubiertos se dejan en paralelo entre ellos y con respecto al borde la mesa, con el mango hacia el lado izquierdo, esto significa que a la persona le encanto lo que comió y de una u otra forma esta conforme con ello.
SIGUIENTE PLATO: Los cubiertos se deben dejar haciendo una cruz. Esto quiere decir que el menú aún no se cierra y se va a seguir comiendo.
NO LE GUSTO: Los cubiertos se dejan en la misma posición que para hacer una pausa, ángulo de 90 grados en pico, pero metiendo la punta del cuchillo en los dientes del tenedor.
Hay autores, que también señalan como "no me ha gustado" cruzar los cubiertos por su mitad haciendo una X.
TERMINÓ: Los cubiertos se dejan en paralelo entre ellos y perpendicular con respecto al borde de la mesa, con el mango en la parte inferior. Esto quiere decir que ya termino la comida.
bueno espero les aya gustado esta entrada, compartan la publicación con sus amigos para que también puedan Disfrutarlo, saludos :)